Alergias
Gato Siberiano Hipoalergénico, ¿Mito o realidad?
REALIDAD. La definición correcta según la RAE de la palabra《hipoalergénico》es la siguiente: «Que tiene un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas«.
El gato siberiano es considerado hipoalergénico, debido a que no produce la proteína FEL D1, la cuál es la causa de más del 80% de alergias. Dicha proteína se encuentra en la saliva y no en el pelo como muchas personas creen.
El gato siberiano es el más recomendado para personas alérgicas
Existe la posibilidad de que en algún caso sí produzca alergia ya que no hablamos de un porcentaje del 100% como causa de las alergias; por lo que si en la familia hay algún miembro alérgico y no ha tenido experiencias previas, sería recomendable una «prueba» de alergia mediante el contacto.
De ser necesaria esta prueba, por favor indíquenoslo en su contacto.
PROCEDIMIENTO DEL CRIADERO PARA PRUEBAS DE ALERGIA
Ofrecemos dos formas de contacto para las personas que necesitan un contacto previo para asegurarse de que su gatito no les dará alergia:
- Ofrecemos la posibilidad de envío de un trapito mediante correo postal, que haya estado en contacto con los gatos y su saliva. Los costes correrán a cargo de la persona interesada y deberá abonarse por adelantado.
- Prueba de contacto personal, respetando nuestra política de visitas.
Como hemos mencionado en otros apartados de nuestra web, no aceptamos visitas de personas sin reserva previa, por lo que de ser necesaria una prueba de alergia personal, se admitiría la visita únicamente bajo compromiso de reserva en caso de no presentar reacción alérgica visible durante el tiempo que se esté en contacto con los gatos.
El contacto se permitirá únicamente con nuestros gatos adultos que ya cuentan con todas sus vacunas, no permitimos el contacto con nuestros gatitos sin haber completado su vacunación.
Para ello, será necesario antes de la visita la firma de nuestro contrato general en el que se incluiría la cláusula de prueba de alergia, y el abono de una parte del depósito de reserva, que se devolverá únicamente en caso de haber presentado reacción alérgica visible durante el contacto con nuestros gatos.
Entendemos que la opción responsable en caso de duda es asegurarse de que el nuevo miembro de la familia no nos dará alergia, pero por parte de las nuevas familias también es necesario comprender que exigimos seriedad, pues no somos un centro de experimentos ni una tienda de animales, y necesitamos muchas horas al día para atender a nuestros animales que no nos permiten recibir visitas constantemente.